Fujifilm FinePix F31fd review

Started Apr 9, 2008 | User reviews
xxloops
New MemberPosts: 3
Like?
Fujifilm FinePix F31fd review
Apr 9, 2008

cámara legendaria.
Antes de poseer esta cámara tenia una Olympus c-5050(otra cámara increíble ¡¡¡ F:1.8) lo cual me permitía tirar en condiciones de muy baja iluminación.El problema era su bajo rendimiento a partir de ISO => 200.
Con la Fuji F31d la óptica no tiene esa increíble luminosidad pero lo suple con una nitidez en ISOS altos insuperable para una cámara de esta categoría. La verdad es que en condiciones de baja luminosidad sin activar el flash y activando la ISO a 400,800 o incluso 1600 los resultados son igual o mas brillantes que con la Olympus c-5050 a ISO=64 y abertura F=1.8.
Por lo que respecta a la calidad en exteriores y en condiciones de luz diurna, activando la ISO=100 y poniéndolo en manual los resultados son muy buenos aunque hecho de menos un bloqueo de exposición y foco para tirar buena panorámicas.
Otra putadilla son las tarjetas XD picture ya que su rendimiento es bajo y su indice de transferencia al PC con un lector de tarjetas es lamentable.
Por lo demás estoy muy satisfecho con su rendimiento, enorme duración de la batería y solidez de construcción (el otro dia se me cayó desde un metro y medio de altura y la cámara ni se inmutó).
Una cámara para conservar muchos años y para llevar a cualquier sitio sin complejo de inferioridad frente a otros bichos que presumen de muchos megapixels, estabilizadores ópticos y otras chorradas.
En fin amigos el sensor y sus óptica son insuperables, manteniendo en todo momento una calidad excepcional sin distorsiones ni perdidas de calidad ni nitidez en las esquinas de la imagen.
He llegado ha hacer ampliaciones de 10 mp con Irfanview y interpolación Lanczos filter frente a otras cámaras con esa resolucion y los resultados han hecho palidecer a esa cámaras (Canon,Nikon,Panasocic)

Problems:

Tarjetas XD picture.
Falta de bloqueo de exposición o foco.
Face detection solo en modos automáticos donde tiende a exponer a ISOS excesivas para que la imagen no salga borrosa.
mando de zoom poco ergonomico

xxloops's score
4.4
Average community score
4.5
Keyboard shortcuts:
FForum MMy threads