One week with the Stylus 1

Started 10 months ago | Discussions thread
ForumParentFirstPreviousNextNext unread
Flat view
alroot
Regular MemberPosts: 136
Like?
One week with the Stylus 1
10 months ago

I love this camera, good construction, easy handling, good colors in jpg, pictures very good

I have owned a Pana Lx5 and a Fuji x20 as compact camaras and this is the best

The most important part of the camera is the one across the viewfinder. For me in a camera it has more importance the ease of use and impressions that the camera transmits more than the pixels, noise, maximum Isos ...

And I feel like the Stylus has found a home for a long time.

The sensations that gives me very good, I can configure it to suit my needs and photo style. It has an excellent display, folding screen, a 28-300mm f2.8

Here you can fid some pics

Google drive Stylus 1

This is my full review but currently only in Spanish (sorry)

Este fin de semana fui a Fotoocasión por un cuerpo de Olympus Em-5 y volví con la Stylus 1 (y sin la Em-5).
Estuve toqueteando en la tienda la Stylus 1 y mis impresiones fueron muy buenas, y lo mejor… que cabía en mi forro polar.
Desde hace tiempo ando buscando una compacta de gama alta ideal y son muchas las que han pasado por mis manos (Pana Lx5, Olympus Xz1, Fuji X20), cada una de ellas con muchas cualidades, pero siempre con algún defecto que me hacia no sentirla como la ideal.
Con la última, la Fuji X20 estaba muy contento, pero al salir la Stylus 1, está llamó mi atención por dos motivos.
*Un excelente visor electrónico que me dejara ver la toma tal y como iba a ser
*Un zoom 28-300mm con una apertura de 2.8 fijo para toda la focal
Por otra parte el diseño de la Olympus me parecía muy bonito, como el de la Fuji y el anillo de función en el objetivo me parecía muy cómodo, y como soy muy retro, eso de poder diafragmar en ese anillo me encanta.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/stylus/stylus_1/stylus_1_specifications.html

Vamos al tema.
Cuerpo
El cuerpo está muy bien construido, dando sensación de solidez con un pero. El alojamiento de la batería tiene una tapita muy endeble que da sensación de fragilidad. Por otro lado es difícil de cerrar a la primera, debiendo de presionarse. Este es un aspecto que se ha mencionado ya en otros foros.
El tamaño de la Stylus 1 es comedido, pero no es una bolsillero (como la Fuji XF1 o la Canon s110). Si la puedes llevar en un bolsillo de un forro polar (como yo hecho estos días). Sus dimensiones son de 116.2 x 87 x 56.5mm y un peso de 406g.

De mandos externos anda muy bien.
Anillo sobre el diafragma con el que se puede diafragmar, enfocar manualmente, manejar el zoom tan solo moviendo la palanca.
En esta palanca frontal también tenemos el Botón Fn2 que nos permite seleccionar que parámetros queremos ver al presionar el botón.
En la parte izquierda tiene un dial cerca del obturador muy práctico y configurable que permite también elegir la apertura o velocidad, sobre exponer o subexponer o a pasar de diferentes modos fotográficos (pero una pena que tan solo +1 -1 en esta cámara).
En el mismo lado derecho tenemos el obturador con la palanca para manejar el zoom, botón de encendido/apagado y el botón de Rec (que puede modificarse para otras funciones)
En la parte izquierda tiene el dial de modos con dos modos C1y C2 para guardar los ajustes personalizados)

Y en la parte trasera tenemos un botón Fn1 que puede ser configurado a gusto (yo lo he dejado para AEL), botón para ver las fotos, botón de acceso al menú y botón Info para cambiar la info del lcd/visor

Además el típico control tipo pad con cinco botones.
Alrededor del de OK que nos trae el súper menú encontramos:
* El +/- que nos permite pasar entre manejar exposición o apertura tocando estos botones,
*Botón de configuración del flash.
*Botón de configuración de la exposición
*Botón inferior para cambiar la velocidad de disparo, disparador automático o bracketing.

Para mi gusto la cámara es totalmente personalizable con multitud de opciones.

Manejo
La Stylus se me hace una cámara de manejo muy sencillo, sobre todo para mi que voy a usarla básicamente en Apertura y voy a poder diafragmar con el anillo y a sobre exponer y a subexponer con el dial superior.
Yo he dejado el anillo para controlar la apertura (y moviendo la palanca para poder enfocar manualmente), el dial superior lo tengo para sobrexponer o subexponer de un toque y el botón Fn1 para el bloqueo de la exposición.
Pero vamos a verla más en profundidad.

Zoom.
El zoom de la Stylus es una de las razones que han pesado en la compra de la cámara, un 28-300mm con f2.8 es una cosa deseable y además dentro del tamaño tan compacto que ofrece esta cámara.
Pero zoom motorizado???
El zoom se puede manejar de tres formas diferentes, a través de la palanca que está en el obturador, a través de una palanca sobre el objetivo en el lado izquierdo o usando el anillo del objetivo, el zoom puede ser configurado también en dos velocidades, rápida y lenta.
El zoom me ha sorprendido gratamente ya que una de las razones por las que me gustaba la Fuji X20 era por tener un zoom manual. El funcionamiento del zoom fue lo primero que probé en la tienda y debo decir que me sorprendió gratamente. No llega a ser un zoom de manejo manual, pero funciona muy bien y es muy preciso al toque.

Visor/Lcd
Otra de las razones de la elección ha sido el visor, que debo decir que es una maravilla. En la Fuji X20 tenia un visor óptico excelente pero con una cobertura de 85%.
Con la Stylus tengo que decir que tiene el mejor visor electrónico que he probado hasta la fecha.
El Lcd es impresionante también con la posibilidad añadida de usar la pantalla al ser táctil y además es abatible.

Menús.
Hay gente que se queja de los menús de las cámaras. Yo nunca tengo problemas. El de la Stylus 1 me ha parecido muy completo e intuitivo a pasar de todos los parámetros que pueden ser modificados. Y ante la duda siempre está el manual de instrucciones.

“Afotando”
Soy tirador de jpg ya que tengo poco tiempo para modificar la imagen y… no me gusta demasiado.
La cámara tiene un Cmos de 1/7 y un procesador Truepic VI….??? En estos últimos años los censores, procesadores han evolucionado tanto, por lo que tenemos compactas de gama alta impensables años atrás. De todas formas no soy un obsesionado de los Isos ni de los píxeles,
La cámara responde muy rápida, su autofocus por lo que he probado es muy rápido, incluso en situaciones difíciles por la noche.
La velocidad de ráfaga me ha dejado alucinado. Es la más rápida de todas las que he probado.
Los colores son Olympus. Muy logrados para mi gusto (esto es muy subjetivo pero para mi los mejores colores son Olympus y Fuji, aunque hay quien dice que están algo saturados y retocados pero a mi me encantan).

El límite Iso es configurable y lo he dejado para probar en 800 Iso. Me ha sorprendido la cámara ya que tiende a usar velocidades bajas, en vez de altas que es la costumbre. Pero haré mas pruebas.

Iré subiendo fotos poco a poco
https://drive.google.com/#folders/0B5gf_e_eoMIwdWJYMlZQNUlzZVE

Resumiendo:
Como se suele decir la parte más importante de la cámara es la que está al otro lado del visor. Para mi en una maquina tiene mas importancia la facilidad de manejo y las impresiones que transmite que los píxeles, niveles de ruido, Isos máximos…
Y siento que la Stylus ha encontrado un hogar para mucho tiempo.
Las sensaciones que me transmite son muy buenas, la puedo configurar a mi gusto sin un pero. Tiene un visor excelente, pantalla abatible, un 28-300mm con f2.8

Canon PowerShot S110 Fujifilm X20 Fujifilm XF1 Olympus XZ-1 Panasonic Lumix DMC-LX5
If you believe there are incorrect tags, please send us this post using our feedback form.
ForumParentFirstPreviousNextNext unread
Flat view
ForumParentFirstPreviousNextNext unread
Keyboard shortcuts:
FForum PPrevious NNext WNext unread UUpvote SSubscribe RReply QQuote BBookmark post MMy threads
Color scheme? Blue / Yellow